lunes, 13 de agosto de 2012

Sobre los plagios y tonterías varias

Buenos días:

Hoy quiero perder parte de mi tiempo escribiendo un artículo que adquiere ese nombre porque se lo he puesto yo, porque dudo que realmente lo sea. En él quiero hablaros sobre el plagio, los fakes y demás tonterías que pululan por twitter.

Tengo 36.000 seguidores, y claro está, es algo normal que en algún momento del mes me tachen de que plagio. Pero el otro día se puede decir que me hartaron un poquito. 

Me dijeron: "Me has plagiado el chiste, de verdad, medio TL tuyo es plagiado" y yo y mi curiosidad decidió ir a ver qué tweet había plagiado. Y ¡Oh! me encuentro con el tweet más fácil del mundo.

Y de eso os vengo a hablar: de los tweets plantilla. Os preguntareis ¿Qué es un tweet plantilla? Bueno, es fácil: es un tweet facilón, tan facilón que si saliera de fiesta pillaría el SIDA. La gente que debemos mantener un nivel de tweets al día para haceros felices los solemos utilizar. Bueno, realmente los usamos todos.

¿Cómo se usa un tweet plantilla?

1. Normalmente suele ser en los TT's, algunos como #EresTanGilipollasQue, . #EsPeorQue y esos comparativos que suelen ser TT's.

2. También se pueden adherir a chistes plantilla, que existen. 

¿Cómo son los tweets plantilla?

Os pondré algunos ejemplos ilustrativos usando un HT como es #EresPeorQue:

#EresPeorQue Rafa Mora.
#EresPeorQue el inicio de una Blackberry.
#EresPeorQue el final de los serrano.
#EresPeorQue Belén Esteban.
#EresPeorQue blablabehebleh.

¿ Habéis entendido lo que es un tweet plantilla? Es un puto tweet facilón, que sinceramente, no debería considerarse plagio. ¿Acaso crees que has sido la única mente prodigiosa que ha llegado a la conclusión de poner en un tweet que "#EresPeorQue el final de LOST"? ¿De verdad crees que toooodo twitter te ha copiado ese tweet porque has puesto que #ErespeorQue el final de LOST?

(Los chistes plantilla son parecidos, pero tienen finales: jajajaja al bunker no, haciendo la croqueta, mi madre me arropa, salí del reformatorio... blablah, al igual que "Bisturí Bisturí" y "algo menos en Canarias")

Por último quiero dedicar este párrafo a todos los que tachan de plagiadores a los demás. Sobre todo me quiero centrar en aquellos que tienen más de 20.000. Os lo voy a poner guionado, para que no os alarméis:
- La mayoría de los que tenemos más de 20.000 seguidores solemos seguir a los que nos interesan, ya sea por sus chistes o porque los conocemos en la realidad paralela llamada vida.
- Estamos aquí para haceros reír y para pasar un buen rato, ya que por ahora lo seguidores no aportan dinero. Cuando aporten será una masacre y será el apocalypsis, pero por ahora no ganamos dinero haciendo tweets. 
- Sí, usamos tweets plantilla. Por lo menos la mayoría.

Por lo tanto:
Siento decirte que dudo que alguna de esas personas vaya a tu TL, donde tienes a 10 seguidores, para coger un chiste el cual no ha tenido ningún RT para copiarlo y triunfar y ser el mejor del mundo. Si copiamos pues lo haríamos de alguno más original, total, pillar te acaban pillando.

Con esto quiero decir que plagiadores lo hay. No es lo mismo plagiar un chiste tipo "Van dos y se cae el del medio" que copiar alguno creado por una persona, como "El número del diablo no es el 666 no; el número del diablo es el 1004". 

No quiero que nadie se sienta molesto con lo que he dicho. Sólo quiero decir que no vamos precisamente a vuestros TL's (que me gustaría que me explicaran como llegamos a ellos si seguimos a 100 personas y ninguno os ha RT) para copiaros chistes y reír maliciosamente mientras acariciamos a nuestros gatos. 

Venga, de nada. 

4 comentarios:

  1. Y muchos de esos tweets plantilla son chistes del dia a dia o que han salido en alguna publicacion/programa de humor.

    Plagiar es inevitable cuando el tema del que se hacen chistes es el mismo.

    ResponderEliminar
  2. Lo jodido es que alguien tenga que molestarse en crear una entrada en un blog para explicar algo tan sencillo de entender sin que nadie diga nada.
    Dice muy poco del sentido común de la gente, que sólo sabe estar a la que salta y piensa que la peña vive de estos asuntos modernos tuiteros, del facebook o de la casa santa como para ser originales todo el rato y estar el día entero colgados de la red. Eso lo hacen sólo las arañas, joder.

    ResponderEliminar
  3. Me parece bien la molestia que se ha tomado para aclarar un poco el tema. Pero ni fu ni fa. El que acusen de plagio, pues oiga, casualidad o el que esté libre de pecado... Venimos a tuiter a reir, compartir o lo que sea. Pasémoslo bien y ya esta, como bien dice esto no es remunerado. Entiendo que un usuario, en este caso usted, se moleste por qué lo acusen de plagiador. Pero somos humanos, nadie dijo que esto fuera fácil. Hay de todo, desde los que te siguen para conseguir que les sigas y luego te dejan de seguir. Sabe a lo que me refiero. O a los que sigues y te mandan un DM de agradecimiento, les quieres contestar, pero por sorpresa no puedes ya que no te siguen, y en cualquier caso no tienen esa obligación. Hay de todo y para todos, disfrutémoslo.

    ResponderEliminar
  4. Aaaah... Ya decía yo que me copiabas los tweeets XDD
    Nah, hay gente así por todas partes y nunca lo entenderán porque si no su neurona se colapsaría...

    ResponderEliminar